sign in

Preguntas Frecuentes

GENERAL

  • Qué es Tingola

Tingola nace a inicios de 2004 como un experimento de unos jóvenes dominicanos. Cuando queríamos comprar una camiseta solo existían camisetas que representaban culturas de diferentes países y no existía en el país una marca que se dedicara a resaltar la cultura dominicana y de una forma jocosa. A partir de ahí se fueron interesando amigos y personas cercanas. Fuimos los pioneros en la venta de camisetas por internet y con servicio a domicilio.

Tingola es una palabra tipica dominicana y se refiere al juego de los niños: “Mira pa’ arriba…Tingola” y te dan en la garganta. Es también una palabra jocosa y facil de recordar.

Tingola con sus productos busca rescatar ideas o temas que han quedado en el olvido, además de resaltar situaciones del diario vivir de una forma pintoresca y única. Asimismo, relajar realidades rutinarias y convencionales de la actualidad, para plantearlas de una forma jocosa en nuestras camisetas y demás productos.

Tingola busca que sus clientes, cuando usen uno de los productos que ofrecemos, expresen su punto de vista y compartan conceptos. Que se identifiquen con lo que se ponen, refleje su pensar, su modo de ser o simplemente que se ponga algo que les guste por lo que significa ya que sus productos son únicos.

En cuanto a los productos siempre trabajamos con una lista de frases y posibles diseños que se nos van ocurriendo día tras día y las vamos almacenando para ir trabajándolas en el momento más indicado. Algunas de estas frases o diseños son proporcionados por amigos e incluso clientes los cuales son compensados. Nos mantenemos en constante creación de diseños nuevos y cada 2 ó 3 semanas tenemos nuevos diseños.

  • Tengo ideas para diseños de camisetas, puedo enviárselas?

Si tienes alguna idea o diseño y crees que la deberíamos tener en camiseta o en algún otro producto, puedes enviárnosla vía el formulario de contacto. Si la encontramos jevi y adecuada te estaremos contactando para llegar a un acuerdo que beneficie ambas partes.

  • Cómo es la calidad de las Tingola?

Nuestras camisetas son 100% algodón peinado tanto de hombres como de mujeres. Son camisetas de excelente calidad, brindan una amplia variedad de colores y aguantan fuete. Tanto La serigrafía como las camisetas son confeccionadas en República Dominicana.

  • Me pueden hacer camisetas personalizadas con mi propio diseño?

Claro! pero la cantidad mínima que podemos hacerte es de 24 camisetas, todas con el mismo diseño. Tal vez son muchas camisetas para ti, pero la respuesta es simple:  La técnica que utilizamos es serigrafía, la cual lleva muchos procedimientos de preparación y por ende muchos costos, los cuales para hacer solo una camiseta no es factible.

 

ORDENES

  • Política de cambio

Para pedidos de Santo Domingo:Puedes cambiar tu camiseta por otro modelo u otro size pasando por la tienda y si es a domicilio lo puedes hacer cubriendo el costo del envío. Si el pedido fue enviado a domicilio y hubo un error te hacemos tu cambio sin costo adicional.

Para pedidos desde el interior del país:Si estas en el interior y deseas hacer un cambio puedes hacerlo cubriendo los costos de envío. Si deseas hacer el cambio porque hubo un error al hacerte tu envío te podemos hacer el cambio sin costo adicional.

Para pedidos fuera de República Dominicana: Si estás en el exterior del país y deseas hacer un cambio puedes hacerlo cubriendo los costos de envío. Si el motivo del cambio es por un error de nosotros, procedemos a hacerlo sin costo adicional.

 

OTRAS PREGUNTAS

  • Si del cielo cayó una rosa, por qué no caen cuartos?

Yo no sé, pero una vez a un amigo le cayó un mango.

  • Cómo es que entran los barquitos en las botellas de vidrio?

Ni nosotros mismos sabemos eso, seguro fue un chino.

  • Es verdad que los Tingola me hacen ver más flaco?

Solo tienes que comprarte uno ó dos size más del que usas para que se note que rebajaste.

  • Si cero mata cero es cero, entonces es major jugar el Escondido?

Es major jugar al topao’

  • Por qué Víctor le dijo a Héctor que conecte?

Porque Héctor estaba más cerca del enchufe.

  • A mi me sale mucho bigote, tu cree que yo me vea bien con un Tingola puesto?

Claro, si te vas a afeitar quítatelo pa que no se te llene de pelo…

  • Cómo se quita la Resaca?